LOS PROFESORES

JULIO LÓPEZ

Julio López se interesa desde pequeño por los fogones y debuta como profesional en el restaurante de sus padres en Barcelona. Tras finalizar sus estudios (es Diplomado en Comunicación y Técnico en Protocolo), viaja por Francia, Reino Unido, Tailandia, Vietnam o Japón donde se interesa por sus culturas gastronómicas.

En 2006 funda la escuela de cocina Coquus en Barcelona. Julio colabora escribiendo para revistas gastronómicas profesionales como Apicius o La Confitería Española, y ha trabajado en restaurantes como Arzak o Narisawa.

SERGI FERRER

Sergi Ferrer comienza muy joven su idilio con la repostería, trabajando a los 18 años como aprendiz de pastelero. Ese mismo año también se convierte en Técnico de cocina en el CETT (Centro de Estudios Técnicos Turísticos) de Barcelona y, al acabar, se matricula en diversos cursos de pastelería en Francia.

De ahí en adelante, comienza una carrera que le lleva a trabajar en cocinas de París, Londres o Barcelona, en restaurantes como SAÜC, Locatelli o Libentia. Desde 2013, trabaja como profesor en el CETT.

COLABORADORES DE LA ACADEMIA

ESTHER

Esta asturiana afirma que la cocina llamó a su puerta mientras estudiaba fuera, inspirada por lo bien que comía en la casa de sus padres. Poco a poco fue experimentando y descubriendo que era un mundo que le apasionaba.

Esther recoge sus andanzas culinarias en dos blogs: uno en el que comparte recetas para los más pequeños de la casa (http://www.mamaquehay.blogspot.com) y otro en el que recoge recetas más elaboradas (www.tastyfridays.blogspot.com).

Considera que no tiene un plato estrella, pero dice que es todo aquel con el que logra despertar algo a quien se lo cocina. Su creatividad y sus ganas de disfrutar de la cocina son sus mejores bazas para hacerse con el galardón.

JUAN PABLO

Juan Pablo es madrileño y reside en el pequeño pueblo de Daganzo de Arriba. Su escuela gastronómica fueron su padre, su madre, los libros de cocina y YouTube. Con ellos, consiguió seguir disfrutando de una de sus más grandes pasiones: comer.

Posteriormente creó el blog condelantalyaloloco.com, donde explica recetas de repostería, trucos para hacer bollería e intenta aportar algo de humor a las frustraciones diarias de los cocinillas.

El plato estrella en su casa es el rissoto con pulpo, pero los postres también podrían estar aquí enmarcados. Como buen Home Chef, aplica su pasión y sus ganas en las comidas diarias y en los menús familiares.

ROSALÍA

Madrileña de pura cepa, Rosalía comenzó a apasionarse por la gastronomía gracias a su abuela, que la introdujo en el mundo de la cocina aunque rara vez le dejaba meter mano en sus fogones. Cuando se independizó, poco a poco le empezó a coger el truco, haciendo que cocinar pasase de ser una obligación a una gran pasión.

Autora y gestora del blog www.rossgastronomica.com, es totalmente autodidacta gracias a los programas y los libros de cocina.

Su familia dice que su plato estrella son las lentejas, y está dispuesta a hacerse con el título gracias a su capacidad de aprendizaje y su pasión.